Cómo me molesta eso, enserio. ¿Por qué tienen que pasar estos conflictos siempre? Y lo peor es que sea por la envidia de los alumnos, ya para colmo. Una profesora de inglés hace un examen el mismo día a dos calses distintas de bachillerato: la clase B lo hace primero y, los alumnos, al hacer el examen, como la profesora le da el examen para que se lo queden los alumnos para que practiquen y repasen para Selectividad, algunos de éstos nos lo dan para que nos fijemos del examen y de las preguntas, ya que nosotros (la clase A) teníamos el examen a quinta hora.
Todo va bien, y la cosa se mejora para nosotros ya que resulta que el examen que nos da la profesora resulta ser el mismo que los de la clase B, perfecto; los alumnos del B se enteran de este hecho y se cabrean con nosotros (sin culpa alguna) y con la profesora, ya que para ellos el examen tendría que ser otro ya que supuestamente nos hemos fijado de su examen. Este es el problema que da lugar a un conflicto entre la profesora y los alumnos del B (y se me olvidó citar a los del C, que también reclamaron).
Los alumnos del B, tras pasar unos días del examen ya que después de ese día la profesora faltó (porque su abuela falleció), discuten con la profesora del inglés por lo ocurrido: "Es que se fijaron y lo tuvieron más fácil" "Es que son los favoritos de todos los profesores y los más listos" "Es que ellos son los mejores y nosotros somos los peores" "Es que..." . La profesora (además de estar embarazada de 3 meses) les dice que la culpa no es de nosotros, es de ellos y de ella misma, por dejar el examen a los alumnos y éstos por dejar el examen a nosotros, entre otras cosas.
Tras todo eso, llegó el día de hoy, viernes, cuando nos llega la profesora comunicándonos que los del B y los del C han hablado con la jefatura de estudios explicando lo que ha pasado, para conseguir explicaciones y que todo se arreglara de una vez. Ésta nos dice que la mejor manera de resolver esto y no conseguir conflictos con ningún padre de alumno es que se repitiera el examen a todas la clases, siendo el examen diferente para cada uno de los grupos y pasando el examen anterior a notas de clase. Esto nos sentó fatal, ya que nosotros no teníamos culpa ya que la culpa era de los del B por pasarnos el examen, además, habíamos estudiado para el examen de todas maneras... Al decir la profesora eso a los del B, ¿sabéis qué pasó? Se negaron rotundamente. Al final quedaron en que no se hacía nada y que la próxima vez cada grupo tenía un examen distinto. Tanto jaleo para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario