miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña Manga: Nura, el señor de los Yokai #1


Nombre: Nura, el señor de los Yokai
Género: Acción, Fantansía
Tipo: Shonen
Autor: Hiroshi Shibashi
Editorial: Shūeisha
Publicado en España en: Norma Editorial
Volúmenes: 19

"Rikuo Nura, por cuyas venas corre la sangre del Nurarihyon, general supremo de los yokai (seres sobrenaturales) es, a simple vista, un chico normal y corriente. Como joven señor de la familia Nura, casa principal de los yokai, su sueño es erigirse como un digno líder del mundo sobrenatural y seguir los pasos de su abuelo, pero ¡algo cambia de repente...! ¡¡Se inicia una gran historia repleta de acción, honor, fidelidad y casta!!"

Opinión personal y resumen del tomo: Nura, el señor de los Yokai no es del tipo de manga que me gusta, pero sinceramente me ha encantado este primer tomo del manga. Es una historia de acción y fantasía, de seres extraños, unos monstruos llamados yokai, que viven en el mismo mundo que los humanos, y cuyo general supremo de estos seres es el abuelo de Rikuo, el protagonista de la historia. Él es el sucesor de y el que se tendrá que encargar de los yokai, ya que, a pesar de que parezca un ser humano normal y corriente, tiene 1/4 de sangre yokai de su abuelo.



[Spoilers]

Todo va bien, hasta que Rikuo se da cuenta de que los yokai son seres malvados que están en contra de los seres humanos, y él no quiere ser uno de ellos, él quiere ser un ser humano normal y corriente y pasar de ese tema, hasta que un día, misteriosamente, sus amigos están en peligro y es avisado de la situación por parte de los yokai y sin saberlo se convierte en su forma yokai, consiguiendo vencer a los traidores que han puesto a sus amigos en peligro y cambiando totalmente de ser, ya que con esta forma Rikuo quiere ser el tercer heredero del clan, al contrario de lo que pensaba en su forma humana.


Pasan unos cuantos años y Rikuo sigue con su intención de pasar de los yokai y ser un chico normal como lo demás. En el instituto sigue conviviendo con sus amigos de la infancia, como Kana, además de yokai que se hacen pasar por humanos para proteger a Rikuo. Uno de ellos, apasionado por los yokai y testigo de lo que pasó en su infancia (puesto que vio a Rikuo en su forma yokai y los salvó) decide crear el Club de Detectives Kiyo Cruz para investigar y conocer más a estos seres. Rikuo es metido en todo este follón y de esta manera tiene que evitar que lo descubran tanto a él como al clan yokai.


Así pues pasan los días hasta que Rikuo recibe la visita de Zen, capitán del grupo Zen de los yokai. Zen le ayudó en su infancia a crecer como un verdadero yokai, y enseñándole sobre el peligro de algunos venenos, ya que es experto en ese tema. Él intenta convencer a Rikuo para que acepte ser el tercer heredero y que deje de ser como es, que deje de ser tan humano, pero no logra conseguirlo. Después de todo esto, Zen confiesa a uno de sus súbditos que le queda poco de vida y debido a esto es traicionado por ellos, pero Rikuo se entera de la situación y de nuevo vuelve a convertirse en un yokai, en el Nurarihyon, pero también de nuevo no logra acordarse de nada.

Todo bien hasta que llega una misteriosa chica llamada Yura Keikain, una exorcista de yokai, que está en período de prueba para conseguir el mando de su clan de exorcismo. Esta chica se convertirá en un problema para Rikuo y los yokai, porque ella puede acabar con ellos. El primer tomo del manga termina con el asecho de unos tipos de yokai en forma de rata que atacan a Yura y a Kana en el Distrito 1, y por la posterior intervención de Rikuo para salvarlas, pero es amenazado por el "emperador de la noche" con decirle a los gerifaltes de todo el país que no va a ser definitivamente tercer heredero porque si no, Yura y Kana morirán al alba.

[/Spoilers]

El primer tomo de este manga me ha hecho adicta de esta historia de los yokai. El manga es, a la vez de fantástico y de acción, bastante humorístico y reflejado en un mundo actual. ¿Qué pasará en el siguiente tomo? ¿Renunciará definitivamente Rikuo ser el tercer heredero de los yokai? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario