jueves, 28 de junio de 2012

Especial E3: Conferencia de Sony


¡Hola, qué hay, soy FFPako y de nuevo estoy aquí un día más, esta vez para hablar sobre la conferencia de Sony! Creo que todos esperábamos esta conferencia por lo mismo: Mov...quiero decir, lo nuevo de Naughty Dog.

Al igual que en la conferencia de Ubisoft, el hype se palpaba en el aire, pero la mayoría ya nos olíamos que dejarían lo mejor para el final, tras ver lo ''temprano'' que enseñaron ACIII los de Ubi.

En el comienzo de la conferencia, mostraron una presentación con distintos títulos de PlayStation 3 y PS Vita como esquema antes de lanzar y lanzar juegos. Cuando por fin se cansaron del video, caería el primero de la noche: Beyond: Two Souls, traído de la mano de Kaz Hirai.

(La calidad gráfica es bastante sorprendente, un poco superior a lo visto en Heavy Rain)

Para los personajes con los que contará el juego, se han contratado caras conocidas del ámbito audiovisual, como es la joven Ellen Page (Origen), que dará su rostro a la protagonista de la historia de Beyond, Jody.

Los creadores pretenden dar un golpe de efecto casi tan fuerte como el que Heavy Rain, su antecesor, dio el día de su salida. Hirai nos promete un juego muy maduro, no apto para todos los públicos.


El siguiente en salir al stage sería Smas...PlayStation All-Stars: Battle Royale. La idea de reunir a gran parte de la plantilla de los juegos de Sony en un juego de pelea multitudinario ya se había hablado durante un tiempo, y el E3 resultó ser el mejor escaparate para mostrarlo.

(NOHBEDAD! ewe)

Ya que el juego saldrá tanto para PS3 y PS Vita, existirá la posibilidad de jugar entre ambas consolas, como ya ocurriese con el conocido WipeOut. En la demo que tenían mostraron cuatro personajes: Kratos, Fat Princess, Parappa the Rapper y Sweet Tooth, pero confirmaron también la presencia de Nathan Drake e incluso de un Big Daddy.


A continuación se dedicaron a hablar sobre la inmensa cantidad de juegos descargables que están disponibles hasta la fecha en PlayStation Store, añadiendo la cifra de más de 200 nuevos títulos que se pondrán a la venta a lo largo de un año.

Los usuarios de PlayStation Plus pudieron disfrutar de títulos como InFamous 2, Little Big Planet 2 o Saint's Row 2 una vez que la ceremonia hubiese acabado, básicamente porque a los que fueron al evento se les regaló un año de PlayStation Plus.

(¿Os imagináis que todos eran Xboxers y Nintenderos? Vaya fiesta...)

También anunciaron los lanzamientos de nuevos clásicos de PS One para la Store, como los archiconocidos Final Fantasy VII y Tomb Raider, para este verano. Junto a este anuncio, habló sobre la oferta multimedia y del gran número de canciones disponibles en la aplicación ''Music Unlimited''.

Se anunciaron dos juegos para PS Vita:

 - Call of Duty Black Ops: Declassified.


 - Assassin's Creed III: Liberation.


Tras hablar de la versión de PS Vita del nuevo AC, enseñaron un nuevo gameplay de la versión de sobremesa, esta vez centrado en las batallas navales. En ellas tendremos que dirigir el barco mientras ordenamos a la tripulación a qué flota atacar.


Después del buen sabor de boca que nos dejó el trailer, nos honraron (castigaron) con lo nuevo de Move: Wonderbook, presentado como la nueva forma de interacción con los cuentos. Interesante dato la colaboración estrella que han disfrutado a la hora de desarrollar el juego: La autora de Harry Potter, J. K. Rowling.


Los que sobrevivimos al exteeeeeeeeeeenso trailer, pudimos ver la presentación del nuevo God of War: Ascension, del que por fin vimos el primer gameplay. Combos, armas y sangre en el nuevo título de la saga, que nos traslada al pasado de Kratos.


Y tras una hora de espera, por fin...POR FIN enseñaron lo que habían venido a ver los Sonyers: The Last of Us y su esperadísimo gameplay para mostrarnos en movimiento la nueva travesura de Naughty Dog.

(Mmm... ¡Rico, rico!)

Realmente, la calidad del gameplay recuerda mucho a lo visto en Uncharted, pero enfocado ahora a una perspectiva más ''ciudadana''. Nathan está acostumbrado a manejar armas de fuego, mientras que Joel y Ellie son sólo personas normales que se encuentran en constante peligro, por lo que a la hora de defenderse se muestran algo inexpertos.

Pero eso no quiere decir que estén perdidos, ya que habrá ocasiones en las que, trabajando en equipo, consigan vencer a un enemigo más fuerte, como mercenarios o ''loquesea'' que sean los extraños seres que rondan la ciudad.


Finalmente, Jack Tretton decide terminar la conferencia con la sentencia: ''Haremos todo lo que podamos por subir el nivel de los videojuegos del E3''.

¡Eso es todo, Burbuj@s! Espero que os haya gustado esta entrada, y os recuerdo que ya sólo queda la de Nintendo, que muy posiblemente la tengáis este domingo, para dar por concluído el mes de E3 en la Burbuja :D

¡Haaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario