Nombre: Angel Beats! (エンジェルビーツ)
Género: Drama, Comedia, Romance, Fantasía
Estudio: P.A Works, Key
Dirección: Seiji Kishi
Capítulos: 13
Argumento:
La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo.
Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, ademas; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando asi en la escuela solo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar 'la luz'.
El destino de los desaparecidos se muestra como fatal para los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer pero existiendo tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne en una pulga acuatica o un alga de coral, antes de volver a ser humano.
Opinión personal: Angel Beats! es uno de esos animes que cuando empiezas a verlo nada tiene sentido, pero cuando va llegando el capítulo final todo se enlaza y entiendes el porqué de la historia. Al empezar a verlo, creía que era un anime "del montón", pero para nada, Angel Beats! es más que eso.
Es un anime bastante raro, ya que se centra en un mundo "del más allá" en donde están las almas de aquellas personas que no han podido estar satisfechas con su vida y están destinadas allí para encontrar, tal y como dice el argumento, "la luz" por parte de Dios, llamado así, en el anime, a Tenshi (que significa "ángel" en japonés).
En general, este anime tiene de todo: risas, acción, tristeza, música... Sobre todo, el sentimiento de tristeza está presente en los últimos capítulos del anime, puesto que la historia se va resolviendo y se van atando cabos, pero cada capítulo contiene de igual manera momentos cómicos, una gran dosis de acción, y una buena música (por parte de el grupo de la SSS "Girls Dead Monster").
Tanto la imagen como el sonido no están nada mal, el diseño de los personajes es bastante bueno. Sus 13 capítulos lo convierte en un anime "corto", pero con demasiados sentimientos en cada capítulo. Cada uno de sus personajes son diferentes, cada uno con una personalidad que lo define y que hace que el anime sea único. En definitva, un gran anime que no os lo podéis perder. ¿A qué esperáis? :3
Nota: 9/10




No hay comentarios:
Publicar un comentario