viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña Anime: Oreimo



Nombre: Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Oreimo)
Género: Comedia, Drama, Slice of Life
Estudio: AIC
Dirección: Hiroyuki Kanbe
Capítulos: 12 (+3)
Argumento:

Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru (星くず☆うぃっちメルル Stardust Witch Meruru) el cual estaba tirado en la entrada de su casa.


"¡E-ROOO-GEEE!"

Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! (妹と恋しよっ♪ Love With Little Sister!). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.

"Soy fan número 1 de Mashera"

Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos lolicon que ha estado coleccionando en secreto.

Opinión personal: Sinceramente es uno de los animes que van directos a mi lista de favoritos y con notas más altas, porque Oreimo tiene todo lo que me gusta. Cada capítulo está completo de sentimientos y de situaciones que dan sentido y ponen en común el transcurso de la historia. Risas, alegría, tristeza, emoción, odio, amor... Todo lo tendrás en esta historia, en la cual se sitúa en un ambiente urbano y actual relacionado con el mundo otaku, sus ventajas, y sus consecuencias.

"Etto... ¡un beso!"

Es un anime en el que se nos representa la relación entre Kyosuke y su hermana menor, Kirino, cuya relación entre ellos al principio es fatal: se odian y no se aguantan. Pero tras descubrir Kyosuke que los gustos verdaderos de su hermana son los DVDs y juegos de Eroge, juegos cuya temática es el amor entre hermanos y el ambiente lolicon, Kyosuke hace todo lo que puede para defender a su hermana y apoyarla en todo, como encontrarle unas amigas otakus y meterse en el mismo mundo que su hermana con el fin de ayudarla, puesto que ser otaku está mal visto en la sociedad, como podemos ver en el padre de ambos y en las amigas de Kirino, por ejemplo.

"ESC, ESC, ESC, ESC.. ¡Salir del juego!"

Durante todo el anime esta relación puede parecer tipo incesto, pero luego vemos que no es tan así, ya que sus escenas absurdas y divertidas contrastan un anime con una multitud de aspectos y una gran cantidad de personajes muy distintos entre sí que aportan mucho en la historia. Además, los tres último capítulos del anime, dan el completo sentido y un gran final que deja con ganas de una segunda temporada.

Nota: 9.5/10

2 comentarios: