Nombre: Suzumiya Haruhi no Shoshitsu (La Desaparición de Haruhi Suzumiya)
Género: Ciencia Ficción, Drama, Comedia
Dirección: Tatsuya Ishihara, Yasuhiro Takemoto
Productora: Kyoto Animation
Duración: 163 minutos
Año: 2010
Argumento:
Sin embargo, el 18 de diciembre, Kyon llega al instituto para descubrir que todo ha cambiado. Haruhi y Itsuki Koizumi han desaparecido, Yuki Nagato es una estudiante normal con sentimientos, Ryoko Asakura, quién había sido eliminada por Yuki, también es una estudiante normal y Mikuru Asahina no le reconoce. La única pista que tiene es un marcapáginas que le dejó Yuki, que lleva a Kyon en un viaje a través del tiempo relacionado con la historia del episodio «Rapsodia de una Hoja de Bambú», intentando resolver el misterio y restaurar su línea temporal.
Opinión personal: Tras esperar muchísimo tiempo para poder verla, hace poco tuve la oportunidad y, sinceramente, ha merecido la pena. Mucha gente me la recomendó si había visto el anime de Suzumiya Haruhi, además de que sus opiniones eran muy buenas sobre la misma. Así que decidí pasar una tarde de mi vida para ver La Desaparición de Haruhi Suzumiya, una película basada en la cuarta novela ligera de Suzumiya Haruhi. Antes de todo, aviso de que si no os habéis visto el anime de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, no os leáis esta reseña, porque hablo de una película basada en el anime, y está claro que no vais a 'entender' nada de lo que diga sobre ella. También quiero recordar que, aunque hayáis visto el anime, quizás os podáis encontrar con algunos pequeños spoilers, pero no de gran importancia.
La película narra los días anteriores de las vacaciones de invierno, justo un mes después del festival cultural. Todo iba como siempre: Haruhi quería hacer una fiesta navideña, Ashahina no quería vestirse con ropa un poco salida de tono, Yuki seguía con sus libros, Koizumi seguía siendo el buen chaval de siempre y Kyon seguía siendo él mismo, pero notando un cierto cambio en los demás. Lo que no se esperaba era el gran cambio que iba a tener el mundo que le rodeaba el 18 de diciembre, en donde todo y todos, sobre todo la Brigada SOS, había cambiado rotundamente.
Todos estos cambios sin sentido originan un gran desconcierto en Kyon, el cual no se cree nada de lo que está pasando, cree que es un sueño, algo que no tiene sentido alguno. Sus compañeros de clase no saben quién es Haruhi, Koizumi está desaparecido, Asahina no conoce de nada a Kyon, y Yuki ha cambiado de forma de ser, siendo más tímida y con sentimientos. Sin embargo, Yuki es la única esperanza que le queda a Kyon para resolver la situación, y en ella está la clave de todo.
A partir de ese momento y tras ver cómo marcha todo, Kyon inicia la búsqueda de Haruhi. Tendrá muchas dificultades para encontrarla, y más aún para saber qué está ocurriendo con todos. No lo tendrá fácil, pero con suerte y una ayuda inesperada podrá arreglar y descubrir esa misteriosa situación y el porqué de la desaparición de Haruhi.
En cuanto al dibujo y el sonido de la película puedo decir que son geniales, sobre todo la banda sonora. El diseño de los personajes sigue siendo el mismo de siempre, y los efectos que pueda tener la película no están nada mal. Lo que la diferencia aún más de todo lo demás es la banda sonora, fabulosa a mi parecer. También es una película que no suele durar como una película normal, sino que podremos disfrutarla casi 3 horas.
En definitiva, si no la habéis visto ya estáis tardando en verla. Si os gustó el anime y esperabais más, La Desaparición de Haruhi Suzumiya os traerá todo eso y mucho más en forma de una gran película.
Nota: 9/10






No hay comentarios:
Publicar un comentario